4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

MSO of Puerto Rico y MMM Healthcare establecen aumento en la compensación para médicos especialistas y presentan programa de pago por valor

MSO of Puerto Rico en conjunto con la aseguradora MMM Healthcare (MMM), anunciaron hoy que, a partir del 1 de octubre de este año, los médicos especialistas participantes de su red de proveedores verán un aumento en su compensación base l

20 de septiembre de 2018, San Juan, Puerto Rico – MSO of Puerto Rico en conjunto con la aseguradora MMM Healthcare (MMM), anunciaron hoy que, a partir del 1 de octubre de este año, los médicos especialistas participantes de su red de proveedores verán un aumento en su compensación base lo que reflejará el pago por valor en vez de por volumen de pacientes, reconociendo así la dedicación y profesionalismo de los galenos en función del cuidado de sus pacientes.

Según el Dr. Raúl Montalvo, presidente de MSO, “luego de extensas conversaciones y diálogo con diferentes organizaciones médicas, juntos hemos decidido estacionar las diferencias y trabajar en los acuerdos que nos unen, en colaboración y con respeto.  Hemos trabajado en iniciativas que promuevan la retención de talento médico como lo es el programa de contratación de médicos recientemente graduados, y el tema del pago de primas. El aumento en compensación contempla ajustes en los códigos principales y de mayor volumen para el grupo de especialistas, a tono con los nuevos modelos y regulaciones federales a la vez que reafirma la importancia del rol que tienen los médicos en la prevención y coordinación de cuidado integrado de los pacientes afiliados a MMM”. 

Por otro lado, el presidente de MMM, Lcdo. Orlando González, indicó que por años la aseguradora ha trabajado de la mano con su red de médicos especialistas para fomentar y facilitar el acceso a un cuidado de salud integrado y de calidad que redunde en una mejor condición de salud de sus pacientes, afiliados de MMM. “De forma continua invitamos a médicos a ser parte de nuestros foros para abordar temas diversos, como lo son: la llamada fuga de talento médico, las primas de seguro, productos nuevos y soluciones innovadoras enfocadas en promover modelos de cuidado coordinado para un manejo efectivo del paciente”.

Estos aumentos de tarifa serán efectivos el próximo 1 de octubre de 2018 y van a la par con las nuevas regulaciones de MACRA (Medicare Access and CHIP Reauthorization Act, por sus siglas en inglés) que persiguen pago por valor en vez de volumen. Así mismo, los aumentos se contemplan en los códigos principales y de mayor volumen para el grupo de Especialistas.

“Por eso entendemos necesario el aumento que estamos haciendo ahora. Este nuevo sistema de compensación será bien recibido por nuestros médicos especialistas y solidificará la relación que tenemos con ellos”, agregó Montalvo.

El galeno informó que además del aumento en la compensación básica y como incentivo adicional a tono con los nuevos modelos y regulaciones, establecimos “un nuevo sistema de métricas por desempeño que nos permitirá aumentar la compensación económica que reciben los médicos especialistas que atienden las condiciones de mayor riesgo a complicaciones y mortalidad como lo son las cardíacas, respiratorias, diabetes y depresión severa”. 

Estos aumentos en compensación basados en desempeño serán efectivos el 1 de enero de 2019 y se adjudicarán de acuerdo al cumplimiento individual de unas métricas en específico.  El portavoz explicó que este sistema de métricas por desempeño supone un incentivo adicional a la compensación que ya reciben y no supone cambios en su compensación regular de no cumplir con estas nuevas métricas.

“El modelo basado en métricas promueve y facilita el acceso a un cuidado individual aún mejor, dado que mide calidad de servicio, acceso y satisfacción del paciente, uso de recursos o la adopción de tecnología. Estos modelos de compensación se suman a otros modelos ya existentes basados en mejores prácticas, alto volumen de pacientes y nivel de participación dentro de un grupo IPA”, comentó Montalvo. “Un médico que tiene un desempeño sobresaliente, puede obtener una compensación por desempeño que pueda incluso ser mayor que la ya establecida, y una buena remuneración es un incentivo de retención”.

Ambos ejecutivos señalaron la importancia de una comunicación abierta con los proveedores y el desarrollo continuo de que algunas de soluciones innovadoras de modelos de cuidado coordinado.  Entre las soluciones que ofrece MMM como parte de su compromiso y responsabilidad para un manejo efectivo del paciente, se encuentran: InnovaMD; InnovaMD Chat; MSO University; Unidad Dorada; Vita Care; Office Advantage; Cuidado Intrahospitalario; y los Centros de Apoyo a Medicina Primaria. 

Así mismo los doctores Dr. Jesús Rivero, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Bayamón y el doctor Luis Molinary, cardiólogo coincidieron en confiar en que en la medida en que las aseguradoras tomen en consideración las ideas, necesidades y preocupaciones de la clase médica y les compartan las de ellos, el sistema de salud de Puerto Rico experimentará cambios significativos que beneficiarán a los pacientes.

Volver